Fiscal y Financiero

Apertura de Cuentas Bancarias

Es recomendable para cualquier ciudadano, residente o no, el tener una cuenta bancaria en cualquier entidad financiera en España, puesto que la misma ofrece la posibilidad de domiciliar en ella los pagos de los distintos suministros, impuestos o tasas locales, así como cualquier otro que se precise.

No es necesario tener la condición de residente para su apertura, la diferencia radica en la documentación necesaria para su contratación:

  • Residentes: DNI, Permiso de Residencia y Pasaporte.
  • No Residentes: Pasaporte.

Hipotecas y Préstamos

Para el caso de que se esté interesado en la adquisición de una propiedad en España, cabe la solicitud y gestión de una hipoteca ante una entidad bancaria. Dicho negocio jurídico tiene como garantía la propia vivienda objeto de compra, aunque requiere de la aportación y prueba de la capacidad económica del solicitante para hacer frente al pago de las cuotas establecidas. Los documentos habituales para su gestión son: la declaración de la Renta, contrato de trabajo, Informe de Vida laboral, así como cualquier documento que demuestre capacidad económica, percepción de rentas, subsidios, saldos bancarios en otras entidades, etc.

Nuestra labor en este tipo de gestiones se dirige a:

  • Elección de la mejor opción para nuestros clientes teniendo en cuenta los intereses aplicados, las comisiones y cuotas establecidas.
  • Encargo de la Tasación independiente de la propiedad por una empresa especializada, los costes de la misma son abonados directamente a esta. La concesión de las hipotecas se basan en gran parte en la tasación de la propiedad.
  • Negociación sobre la posibilidad de la obtención de una hipoteca en una entidad financiera, antes incluso de haber optado definitivamente por una vivienda determinada, asesorando al cliente en sus posibilidades económicas para la adquisición de una vivienda a través de una hipoteca.
  • Para el supuesto de haber negociado una hipoteca se traslada toda la información a los clientes para su valoración y decisión final.
  • Conseguida la financiación de la entidad bancaria mediante la concesión de la Hipoteca, nuestros servicios se dirigen a la supervisión del documento Notarial antes de la firma del mismo, velando por los intereses de nuestros clientes y garantizando que se firma lo acordado, así como el control y garantía de la inscripción correspondiente en el Registro de la Propiedad y el pago de los impuestos correspondientes.

Impuestos

El sistema fiscal español es muy ámplio, y en el mismo se recogen impuestos que gravan diferentes situaciones, tanto para residentes como no residentes, Impuestos Locales, Autonómicos y Estatales. Nuestros servicios se encaminan al asesoramiento al cliente en materias fiscales así como en la gestión de los mismos.

Asesoramiento en:

  • El Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
  • Impuesto de la Renta para no residentes.
  • Impuesto de Transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, para el caso de compraventas y/o préstamos e hipotecas.
  • Impuesto de Sociedades.
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Así como cualquier tributo al que se encuentre sujeto.

También ofrecemos la posibilidad de actuar como representantes legales de los ciudadanos no residentes estableciendo una Iguala Fiscal Anual, mediante la cual nos encargamos de cumplir con las obligaciones fiscales de ustedes en España sin necesidad de que tengan que desplazarse a España para su liquidación.

Esta posibilidad de Iguala Fiscal se ofrece también a los residentes que prefieren tener un profesional que se encargue de solucionar sus asuntos fiscales sin necesidad de que ustedes pierdan su tiempo en ello.